ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR


Estimados padres y madres:

El próximo martes 13 de noviembre tendrá lugar en nuestro Centro la votación de padres, madres y representantes legales para elegir a los representantes de este sector en el Consejo Escolar del Centro. El motivo de esta carta es informarles de cómo pueden ejercer su derecho al voto y animarles a participar en la elección.

- La mesa electoral estará situada en el IES Politécnico Jesús Marín de 14:30 a 20:00 del martes 13 de noviembre.

- Podrán votar ambos progenitores o tutores legales del alumno/a. - Para votar tendrán que presentar el DNI u otro documento identificativo equivalente.

- Los padres y madres son representados por un máximo de 5 consejeros, de los cuales uno de ellos ha sido previamente designado por el AMPA del Centro. Luego se marcará con una cruz a un máximo de cuatro candidatos.

- Aquellos que no puedan hacerlo en ese horario podrán hacerlo mediante el voto no presencial. - El escrutinio de los resultados se realizará una vez finalizada la votación.

- El acta con los resultados se expondrá en la entrada del Centro.

- Contra las decisiones de la Mesa electoral se podrán representar reclamaciones dentro de los tres días hábiles siguientes.

Voto no presencial Aquellos padres y madres que no puedan votar en el horario anteriormente indicado podrán hacerlo enviando su voto a la Mesa electoral por correo certificado o entregándolo personalmente en horario de mañana al Director del Centro. La dirección para el correo es la siguiente: Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del IES Politécnico Jesús Marín, C/Politécnico nº1, 29007, Málaga. Para ambos procedimientos se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores a la votación, a la persona titular de la Dirección del Centro. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. Dichas papeletas estarán a su disposición en la Conserjería del Centro desde el miércoles 7 de noviembre y las podrán retirar ustedes o sus hijos sin necesidad de ningún tipo de identificación. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta

 Para finalizar, simplemente animarles a participar en este proceso y que animen a sus hijos/as a hacerlo también. El alumnado votará el miércoles 14 de noviembre. Un cordial saludo.

El Presidente de la Junta Electoral: Miguel Ángel Luque Lama