Suspendidas las Pruebas para la Obtención del Título de Graduado en ESO y Bachillerato para mayores


El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, estableció en su disposición adicional tercera la suspensión de términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Por ello, el procedimiento de inscripción en las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años se interrumpió quedando pendiente la publicación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas. De igual modo, el procedimiento de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años se interrumpió quedando pendiente la publicación de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas.

En consecuencia, mientras dure el estado de alarma decretado, NO se llevarán a cabo las pruebas previstas:

  • Para la obtención del título de Graduado en ESO: el 18 de abril de 2020 (1ª convocatoria), y 
  • Para la obtención del título de Bachiller:  el 18 y 25 de abril de 2020.

Cuando finalice el estado de alarma y una vez normalizada la situación, se reanudarán los procedimientos de inscripción pendientes y se determinarán, por nuevas Resoluciones, las fechas de realización de las pruebas, contando las personas interesadas con el tiempo suficiente para efectuar todos los trámites necesarios.

Fuente: Comunicado de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.