Malakabot 2019


El día 26 de abril se han vuelto a dar cita en la 7ª edición de Malakabot, alumnado y profesorado de centros educativos de Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y por supuesto de Andalucía.

Lo que hace diez años comenzó con la ayuda económica concedida para el establecimiento de agrupaciones de centros educativos realizando proyectos comunes, ARCE: "Aprendizaje de la Electrónica a través de la Robótica" se ha convertido en una cita ineludible para alumnado, profesorado y empresas del sector tecnológico. 

Un aspecto muy interesante a nivel educativo es la colaboración no sólo entre centros y comunidades autónomas con el enriquecimiento que ello conlleva, sino también colaboración internivelar e interdisciplinar. Este año el alumnado de Bachillerato de Artes Plásticas y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico del Politécnico Jesús Marín, han realizado trabajos artísticos con un claro mensaje medioambiental y de crítica social.

Una edición más se han vuelto a superar las expectativas y ha resultado complicado decidir a qué ponencia o taller asistir, ya que el programa de este año ha estado repleto de:

  • Ponencias interesantes, proyectos libres.
  • Competiciones de minisumo, laberinto, roboskills, velocistas, rastreadores.
  • Talleres de navegación de drones.
  • Exhibición y taller de electromedicina del IES Santa Bárbara.


La prensa malagueña se ha hecho eco del extraordinario evento y de la repercusión que supone para nuestro alumnado: Estudiantes dan un paso hacia la industria 4.0 en Málaga.

Desde el Politécnico Jesús Marín queremos felicitar a nuestro compañero Enrique Norro y al  CEP de Málaga por la extraordinaria organización y el éxito de participación alcanzado esta última edición.