INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN CURSO 2023/24


INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN ESO Y BACHILLERATO CURSO 2023/24

 De conformidad con lo establecido en el artículo 27.3 de la Orden de 20 de febrero de 2020, todo el alumnado que vaya a cursar las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el curso escolar 2023/24 deberá formalizar su matrícula entre los días 1 y 10 de julio, ambos incluidos.

La matrícula se podrá formalizar de forma presencial en el centro docente correspondiente o, preferentemente, de forma telemática, a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (enlace para la matrícula aquí).

El alumnado que promocione de curso se matriculará de forma definitiva en julio en el curso escolar siguiente. El alumnado de 1º de Bachillerato cuya promoción a 2º de Bachillerato esté pendiente de las pruebas extraordinarias de septiembre se formalizará para 2º de Bachillerato en el caso de que el alumno o alumna esté pendiente de evaluación positiva en un máximo de cuatro materias, debiendo formalizarse para 1º de Bachillerato en caso tener cinco o más materias suspensas.

El alumnado que realizó la matrícula provisional en el mes de julio, por tener la promoción de 1º de Bachillerato pendiente del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, deberá cumplimentar el ANEXO I que acompaña a las presentes Instrucciones, como información complementaria a la que figura en la matrícula provisional. Dicho anexo deberá entregarlo en el centro en el plazo establecido para la matriculación de septiembre, es decir, del 1 al 8 de septiembre de 2023.

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN DE FP

 Finalizado el plazo de solicitudes de la oferta de grado medio y superior de FP, se informa del calendario de adjudicación y matrícula-reserva:

  • 1ª adjudicación: 12 de julio.
  • 1ª matriculación-reserva: 13 al 18 de julio.
  • 2ª adjudicación: 20 de julio.
  • 2ª matriculación-reserva: 21 al 26 de julio.

En caso de duda, puede concertar una cita a través de la web del instituto https://politecnicomalaga.com/ o bien escribir un correo electrónico a las direcciones de contacto en la citada web.

LA DIRECCIÓN